viernes, 7 de noviembre de 2008

Como hacer un video juego en flash (Parte 3)

Bueno, ahora que hemos logrado hacer que la imagen de la mano con una pistola obedezca el puntero, girando hacia donde este se encuentre, y que también hemos hecho que el puntero cambie de un insípido cursor en forma de mano a una mira telescópica, ahora haremos que cuando se de un clic del ratón, se oiga un disparo, de tal forma que parezca que la pistola esta disparando.

Para ello, realiza los siguientes pasos:

1.- En primer lugar, importa a la biblioteca de flash el archivo de música llamado gun_fire, este es su ícono:



Este archivo es el que contiene el audio de una pistola que se dispara.

Nota: asegúrate de que importaste este archivo de audio correctamente a la biblioteca presionando F11, donde deberás de poder visualizarlo.

2.- Ve al botón editar símbolos, tal como se te muestra en esta imagen, para que puedas entrar al botón llamado primero, de tal manera que le podamos añadir sonidos:



3.- Una vez que hemos entrado a este botón, procederemos a insertarle sonido, para ello, ve a tu línea de tiempo donde deberías de poder ver algo semejante a esto:



4.- Ahora, bien, quiero que selecciones el fotograma que dice el título “Presionado”, de tal manera que quede así:



5.- Ahora quiero que insertes un fotograma clave, de tal manera que quede así:



Nota que cuando introduces un fotograma clave aparece un circulito.

6.- Por último, presiona F11 para que se abra la biblioteca y una vez abierta, deseo que arrastres una instancia del archivo de audio llamado gun_fire al escenario, de tal manera que la línea de tiempo debe de quedar así:




Nota que en el fotograma correspondiente al estado de presionada ahora existe una especie de línea horizontal:



Esta línea horizontal simboliza el audio.

7.- ¡Listo! Tu botón llamado “primero” ha quedado ahora con audio. Ahora reproduce tu película y haz click sobre este botón, cuando des click sobre el deberías de poder escuchar el sonido de un disparo.

8.- Ahora que ya tienes programado uno de los botones, ahora tu completa el resto de ellos, de tal manera que cuando se de click a los botones llamados “segundo” y “tercero” también escuches esos disparos.

Nota, únicamente ya no será necesario repetir el primer paso porque ya tienes importado el archivo de audio en tu biblioteca.

No hay comentarios: