viernes, 2 de mayo de 2008

Definición De Hardware y Software

Seguramente, si eres principiante, has escuchado los terminos Hardware y Software en el hermoso mundo de la computación, y si no los has escuchado ya los escucharás. Ahora definiremos estos conceptos.

HARDWARE

En términos sencillos, el hardware es el elemento físico de una computadora. Es todo lo que puedas tocar de ella, por ejemplo: el monitor, el teclado, el ratón, el cpu, el cd-rom, las bocinas, etc. Si lo puedes tocar es hardware.

SOFTWARE

Es la información contenida en una computadora, no ocupa un espacio físico, por lo tanto no lo puedes tocar. Software tiene como sinónimos a las palabras: "programa" y "aplicación". Un ejemplo de software es un sistema operativo, un video juego, un procesador de palabras como Word, el Internet, etc.

Conclusión: Una computadora esta formada por el hardware y el software. Una computadora sin hardware no existe y una computadora sin software no sirve. Haciendo una analogía, así como el cuerpo humano se forma de la carne y el espíritu, así también un ordenador se forma de hardware y software, donde el hardware equivale a la carne y el software al espíritu.

No hay comentarios: